jueves, 15 de marzo de 2018

LOS VECINOS DE ‘LA CELADA’ TEMEN QUE DERRIBEN LA PUERTA DE ENTRADA Y EL CERRAMIENTO DE LA URBANIZACIÓN


 Fotos: @CarmotubeTV

Decenas de vecinos se congregaron en el acceso a la Urbanización, a la espera de que las máquinas comenzasen a destruir una de las pocas medidas de seguridad de las que disponen, en cumplimiento de una sentencia que permite el paso a un vecino agrario colindante. Aunque la demolición estaba prevista para el 14 de marzo a las 08:00 horas, finalmente las excavadoras no aparecieron.

Los parcelistas temían la ejecución de una sentencia del Juzgado nº 3 de Carmona, con la eliminación de la cancela y el derribo del muro, que suponen el principio y el fin de la Urbanización.

Asimismo, los vecinos recordaron durante la concentración, que el Ayuntamiento de Carmona no ha cumplido una sentencia del TSJA con fecha de 2013 por la que se debería terminar de urbanizar y recepcionar la Urbanización.

También han denunciado, ante las cámaras de Canal Sur, la intención del Consistorio de pasar calles urbanas a caminos rurales, puesto que varias sentencias (Sentencia de 4 de marzo de 2013 del Juzgado de lo Contencioso-administrativo nº7; Sentencia de 7 de octubre de 2013 de la secc. 2ª del TSJA; Sentencia 23 enero 2014 TSJA; Sentencia de 3 de junio de 2014 del Juzgado de lo Contencioso-administrativo nº 12) recuerdan al Ayuntamiento la inexistencia de caminos, situación que el Consistorio pretende cambiar ahora llevando a Pleno la posibilidad de inscribir en el registro de bienes del Ayuntamiento la calles de ‘La Celada’ como caminos, permitiendo el paso de maquinaria agrícola y aumentando la inseguridad para las viviendas y los vecinos. Esta circunstancia se ha recurrido por parte de los propietarios, tras el Pleno de diciembre de 2017.

Cabe recordar que, sorprendentemente, el suelo de ‘La Celada’, donde viven más de 350 familias, es urbano desde 1977, pero en 2014 el Ayuntamiento lo calificó de ‘Urbano No Consolidado’, permitiendo el paso de maquinaria agrícola. El cambio se produjo tras la sentencia del TSJA, en la que se obliga al Ayuntamiento a acabar la urbanización que no terminó en 2008.

Por último, a los vecinos de ‘La Celada’ le entristece que no exista voluntad por parte del Equipo de Gobierno para solucionar la situación que padecen, ni tampoco para cumplir la sentencia que les obliga a terminar las obras, ya que desde 2013 los Presupuestos Municipales no prevén inversión para las obras que contempla la sentencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario