jueves, 12 de abril de 2018

SE CUMPLE UNA SEMANA DEL VARAPALO A LOS VECINOS DE 'LA CELADA'




El pasado 4 de abril ya no hubo más demoras. Tras dos anuncios fallidos los días 14 y 21 de marzo, las máquinas y operarios destruyeron el cerramiento que existía entre las calles Osa Mayor y Osa Menor. Junto a ello desmontaron, ante la atónita mirada de los vecinos, la cancela de entrada a la Urbanización.

Nos sentimos desamparados por la Ley. Estamos profundamente frustrados”, analizó un parcelista, cuyas palabras fueron secundadas por otro de sus vecinos: “Lo que está ocurriendo en ‘La Celada’ solo puede calificarse de despropósito. ¡Cuánta impunidad!”.
Desde la Comunidad Propietarios recibieron con perplejidad la demolición. Cabe recordar que ambas medidas de seguridad no respondían a un capricho del vecindario, sino que suponían unas de las pocas herramientas que poseían las personas que allí viven para garantizar su integridad, la de sus familias y la de sus viviendas. Especialmente, en los últimos tiempos, cuando 'La Celada' se ha visto atacada por una oleada de robos y ocupaciones.

miércoles, 4 de abril de 2018

ESTÁ PASANDO: COMIENZA LA DEMOLICIÓN DE LAS PUERTAS DE ACCESO A ‘LA CELADA’



Los vecinos de la Urbanización están contemplando impotentes cómo las máquinas retiran las cancelas y destruyen parte del muro, haciendo 'La Celada' más vulnerable e insegura


 Desde primera hora de la mañana decenas de vecinos de ‘La Celada’ se concentran entre las calles Osa Mayor y Osa Menor, viendo con perplejidad cómo desaparece una de las pocas medidas de seguridad de las que disponían hasta la fecha: las puertas de acceso y salida a las vías principales de la Urbanización.

Ante estos hechos, los vecinos han iniciado reclamaciones, que se pondrán en conocimiento de diferentes organismos. A pesar de que los vecinos nunca se han negado a facilitar llaves de la puerta a las propiedades colindantes, como manifestaron en el último Pleno, esta actuación se debe a una sentencia dictada por el Juzgado nº  3 de Carmona, después de recibir una denuncia.

Cabe recordar, que el pasado 27 de febrero, un numeroso grupo de parcelistas acudió al Pleno para trasladar al Equipo de Gobierno y la Corporación Municipal al completo los continuos robos y ocupaciones a los que están expuestos, así como la necesidad urgente de incrementar la vigilancia y control de ‘La Celada’. Algunos vecinos expusieron, en primera persona, sus propias vivencias, que verdaderamente erizan la piel a cualquiera.

GALERÍA: 4 DE ABRIL, DEMOLICIÓN DEL MURO Y CANCELA DE ENTRADA A 'LA CELADA'

"Nos sentimos desamparados por la Ley. Estamos profundamente frustrados"

"Lo que está ocurriendo en 'La Celada' solo puede calificarse de despropósito. ¡Cuánta impunidad!"

"Nos hemos sentido muy mal. Todo ha sido muy simbólico y doloroso, con la Guardia Civil presenciando la demolición, como si fuéramos agresivos o no sé. Muy kafkiano todo"


Estas frases reflejan el malestar y el desolación que han sufrido en la mañana de hoy los vecinos de la Urbanización, que han visto cómo las excavadoras destruían una de las pocas medidas de seguridad de las que disponían, y que tanto esfuerzo les ha costado construir.


DESOLACIÓN ENTRE LOS VECINOS DE 'LA CELADA'